HISTORIA
El art decó es un estilo artístico cuyo auge tuvo lugar entre los años 1920 y 1939.
Desarrollado en París y más tarde cultivado en Hollywood como el estilo de las estrellas, fue durante años el símbolo del glamour. El punto álgido del Art Decó fue en el periodo entre las dos guerras mundiales y unió a todas las artes (decorativas, gráficas, arquitectura, joyería, escultura, pintura, cine…) en un amalgama de difícil definición que engloba desde gigantescos rascacielos a pequeños objetos, incluyendo iconos tas reconocibles como el Oscar de Hollywood.
Esta corriente artística recibió influencias directas de otros movimientos que lo precedieron, como el cubismo y el futurismo; pero además, el art decó también adoptó algunos elementos de culturas antiguas como la mesopotámica, egipcia, asiática y prehispánica, que ampliaron el alcance internacional del movimiento.
También fue una época movida por el consumo, lo que requería inversión por parte de los comerciantes en publicidad y decorados atractivos. De este modo, el arte del cartel publicitario y la decoración de interiores alcanzaron gran importancia, con lo que el diseño (gráfico e industrial) se convirtió en una profesión muy valorada.
Comentarios
Publicar un comentario